Osteopatía en Toledo
por Centro Indigo · Publicada · Actualizado

Osteopatía
¿Qué problemas puede tratar la Osteopatía?
- Dolores articulares, musculares de cuello, cintura, espalda
- Artrosis
- Problemas digestivos como hernias hiatales, estreñimiento crónico, úlceras
- Dolores de cabeza, migrañas
- Mareos y vértigos
- Problemas en la articulación mandibular
- Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones, desgarros musculares)
- Problemas de regurgitación en lactantes
- Problemas de conducta en niños (niños hiperactivos)
- Dolores en el embarazo
- Infecciones urinarias e Incontinencia urinaria
- Ciáticas
- Lordosis, escoliosis, cifosis que cursan con dolor
La Osteopatía
La Osteopatía es una terapia natural manual. Terapia holistica e integral. Es un arte cuyo objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo humano, la normalización de los fluidos y de las diversas estructuras (articulaciones, músculos, órganos…) del cuerpo y la mente.
La Ostepatía parte del concepto de ser humano como ser único, formado por un cuerpo físico y un cuerpo mental, inseparables en la salud y en la enfermedad, por ello, la Osteopatía realiza un abordaje integral del sujeto, interesándose no solo por la enfermedad o los síntomas motivo de consulta, sino por el verdadero origen de ese trastorno.
El objetivo de la Osteopatía es armonizar al individuo, teniendo presente que toda alteración de la estructura corporal repercute sobre la función de dichas estructuras, dando lugar a síntomas (dolor, falta de movimiento, estrés, cansancio…).
Los síntomas son la señal de alarma de nuestro organismo, es una llamada de atención sobre algo que no funciona bien, son mensajes que nos envía nuestro cuerpo para que busquemos una solución para aquello que no marcha bien.
Tipos de Osteopatía:
Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran, hay diferentes disciplinas:
- Osteopatía estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos.
- Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.
- Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.