¿Sufres del síndrome piramidal?
El síndrome piramidal llamado también síndrome piriforme es una condición rara donde la persona presenta el nervio ciático que pasa por dentro de las fibras del músculo piriforme que se localiza en las nalgas. En estas personas el nervio ciático se inflama porque es presionado debido al hecho de que el nervio es constantemente presionado debido a su localización anatómica.
Cuando la persona que tiene el síndrome piramidal presenta inflamación del nervio ciático, por lo que es común que surja un dolor intenso en la pierna derecha, porque generalmente es el lado más afectado, además de dolor en la nalga.
Señales y síntomas
La mejor forma de saber si la persona posee el síndrome piramidal es haciendo un examen como resonancia magnética, tomografía o ultrasonido. Sin embargo, las características del dolor en la ciática en las personas que poseen este síndrome se caracterizan por:
- Dolor en forma de puntadas, sensación de ardor o de hormigueo en el glúteo o detrás del muslo;
- Puede haber dolor en la zona lateral de la pierna y parte de arriba del pie;
- El dolor empeora al sentarse y cruzar la pierna;
- La primera crisis puede surgir en el embarazo, debido al aumento de peso y tamaño de la barriga;
- Es común que la persona camine cojeando durante una crisis de la ciática;
Pueden estar presentes síntomas como debilidad de la pierna, y sensación de adormecimiento en la nalga o en la pierna.
Cómo se hace el tratamiento
No es posible cambiar la trayectoria del nervio ciático porque la cirugía genera grandes cicatrices en el glúteo y causa adherencias que pueden hacer que los síntomas permanezcan. En este caso, siempre que la persona presente dolor ciático el tratamiento debe ser hecho de forma de estirar y disminuir la tensión del músculo piriforme.