¿Te interesan las infusiones ?Conoce algo más sobren ellas
Las infusiones para relajarse contribuyen a equilibrar el sistema nervioso en momentos de estrés, ansiedad o insomnio. ¿Te interesa probarlas? Hoy te compartimos cuatro opciones.
Todos vivimos, en mayor o menor medida, en medio de una realidad altamente demandante. El exceso de estímulos en las grandes ciudades y las preocupaciones están a la orden del día. Por eso, siempre vienen bien esas infusiones para relajarse, especialmente en los días difíciles.
Hay infusiones para relajarse en distintas situaciones. Algunas de ellas vienen bien cuando has pasado por una situación muy estresante y necesitas recuperar el equilibrio. Otras, ayudan a conciliar el sueño o a disipar esa sensación de inquietud que a veces nos oprime.
Lo mejor de todo es que las infusiones para relajarse son completamente naturales y, a menudo, no tienen efectos secundarios. Solo muy pocas de ellas están contraindicadas para los casos en que haya alguna enfermedad crónica. ¿Te animas a probarlas?
Tipos de infusiones para relajarse
Hay diferentes tipos de infusiones para relajarse, dependiendo del efecto que producen. Todas ellas aportan tranquilidad. Sin embargo, el nerviosismo no se expresa siempre de la misma manera. A veces se presenta como angustia, otras veces en forma de migraña, insomnio, etc.
Los principales tipos de infusiones relajantes son los siguientes:
- Infusiones somníferas. Son las que sirven básicamente para combatir el insomnio y contribuyen a tener un sueño verdaderamente reparador.
- Infusiones para la ansiedad. Actúan principalmente en momentos de elevado estrés o en una crisis emocional. Hidratan notablemente y contienen antioxidantes.
- Infusiones para bajar la tensión. La presión arterial es muy sensible al estado anímico. Muchas veces se eleva por estrés y, a su vez, esto causa angustia. Con una infusión es posible ayudar a que se regule.
- Para el dolor de cabeza. Los estados de nerviosismo fácilmente conducen a experimentar cefaleas o migrañas. Algunas infusiones actúan muy bien en estos casos.
Veamos ahora cuáles son las infusiones para relajarse en cada caso.
1. Infusión de valeriana, para dormir plácidamente
2. Pasiflora, una de las infusiones para relajarse
3. El té verde para la hipertensión
4. Lavanda, un buen antídoto para la migraña