¿Conoces las consecuencias de una deficiencia en vitamina D?
La vitamina D influye en más de 10 por ciento de sus genes. La deficiencia de vitamina D es una epidemia en todo el mundo y podría estar contribuyendo a cientos de problemas de salud comunes.
También se ha descubierto que la suplementación con vitamina D disminuye tanto la depresión como el dolor en mujeres diabéticasLos estudios muestran que la vitamina D tiene enormes efectos protectores contra una variedad de diferentes tipos de cánceres, incluyendo pancreático, de pulmón, de ovario, de mama, de próstata, y cáncer de piel.
La Vitamina D Podría Reducir la Depresión y el Dolor
En noticias relacionadas, se descubrió que los suplementos de vitamina D reducen la depresión y el dolor en las mujeres diabéticas. Según lo informó PsychCentral:4
«Los investigadores se propusieron determinar cómo los suplementos de vitamina D pueden afectar a las mujeres con diabetes tipo 2 quienes también sufrían de depresión.
Al inicio del estudio, el 61 por ciento de las mujeres reportaron dolor neuropático, como punzadas o ardor en las piernas y los pies, y el 74 por ciento tuvo dolor sensorial, como entumecimiento y hormigueo en las manos, los dedos y las piernas.
Durante el curso del estudio, los participantes tomaron un suplemento de vitamina D2 de 50,000 IU cada semana durante 6 meses. Para el final del estudio, los niveles de depresión en las mujeres mejoraron significativamente después de la suplementación.
Además, los participantes que sufrían de dolor neuropático y/o sensorial al inicio del estudio informaron que estos síntomas disminuyeron en 3 y 6 meses después de tomar el suplemento de vitamina D2″.
Según el investigador principal Todd Doyle, Ph.D., la suplementación de vitamina D «es un tratamiento prometedor para el dolor y la depresión en las personas con diabetes tipo 2.» Sin embargo, quiero señalar que probablemente podría obtener mejores resultados con la vitamina D3 en lugar de D2 recetada. De hecho, una investigación anterior sugiere que la vitamina D2 puede hacer más daño que bien a largo plazo…