Beneficios del peeling corporal
Te sorprenderá descubrir la multitud de beneficios que conseguimos a través de un peeling corporal, por ejemplo:
- El beneficio más evidente y directo es que al remover la capa exterior de la epidermis repleta de células muertas, conseguimos una piel más limpia, joven y tersa.
- Gracias a ello, preparamos a la piel para poder aplicarle cremas que se absorberán con muchísimas más naturalidad y con mejores efectos, por ello, el peeling corporal se realiza antes de realizar un tratamiento, no después.
- Todos los tratamientos estéticos tienen un fin, lograr rejuvenecer y cuidar nuestra piel por lo que es indudable que el peeling es uno de los tratamientos estrella ya que con él se consigue aumentar la regeneración celular y al mismo tiempo, detener los procesos de oxidación celular, eliminar las líneas de expresión, imperfecciones y manchas, y además, hidratar la piel.
- Eliminar las células muertas también implica eliminar durezas, zonas deterioradas y agrietadas, es decir, todas aquellas imperfecciones más localizadas y a la vez, algo más evidentes.
- Favorece el riego sanguíneo.
- Y como ya hemos mencionado antes, no es un tratamiento que beneficia únicamente a la piel, también beneficia a la mente, porque gracias a él, podemos relajarnos y aliviar el estrés acumulado además, por supuesto, de vernos infinitamente más bellas que antes.
Cuándo hacer un peeling corporal
Os recomendamos hacer dos peelings corporales al año: uno antes de vacaciones para preparar el cuerpo para ese bronceado duradero y perfecto que ahora se antoja lejano, y el segundo se realiza después de la temporada de verano para sanar, equilibrar e hidratar la piel mitigando así los efectos dañinos ejercidos por los rayos uva.
Para que un peeling corporal sea verdaderamente efectivo, es mejor realizarlo después de una limpieza y antes de cualquier otro tratamiento porque éste se basa sencillamente, en remover la capa más superficial de la piel para así conseguir que las células más jóvenes y frescas pueden recibir el tratamiento realizado con ondas, cremas y luces que se aplican en la misma. Gracias a este tratamiento conseguirás limpiar la piel en profundidad.
Peeling según la edad
- Las pieles jóvenes se centran, sobre todo, en eliminar el acné, marcas residuales, mínimas imperfecciones y en afinar la textura de la piel, por ello, basta con hacerse un tratamiento después del verano.
- En la etapa intermedia, las pieles maduras se centran sobre todo en detener el envejecimiento celular favoreciendo su renovación, por ello, se puede realizar un peeling cada 3 meses. Con ello, cualquier imperfección como suavizar la textura de la piel, reducir arrugas y líneas, favorecerá a otros tratamientos complementarios.
- Por último, con pieles adultas, dependerá mucho del tipo de piel y si ésta acumula muchas imperfecciones o no.
Diferencias entre peeling y la exfoliación
Parece la pregunta de las preguntas al estilo ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?, pues en esta pregunta, sí hay respuesta porque sí hay diferencia entre el peeling y la exfoliación. Es verdad que ambos se basan en eliminar las células muertas para lucir una piel más radiante, luminosa y suave, mejorar su textura, unificar el tono, devolver la luminosidad, y en general trabajar para que la piel tenga una aspecto más bonito y saludable. Pero todo depende de la intensidad.
No solo eso, el peeling y la exfoliación no actúan en la misma capa de la piel y por ello, no se utilizan los mismos cosméticos.
Consejos
- Como ya hemos dicho, el peeling elimina las impurezas de la piel, por ello, es imprescindible que la cuidemos incluso antes de iniciar el tratamiento. ¿Cómo lo hacemos?, fácil, aplicando por ejemplo, protector solar.
- Además, hacerse un peeling sin antes haber limpiado bien la piel es cuanto menos inadecuado. No cuesta nada y así se elimina el maquillaje y las impurezas rápidamente.
- Ojo con las alergias. Antes de empezar a utilizar cualquier producto debemos realizar una prueba de tolerancia. No cuesta nada y evita problemas mayores. Por ejemplo, podemos aplicarnos un poco en una zona de la piel y esperar entre 24/48 horas para ver si ha reaccionado la piel. En caso negativo, podemos realizar el tratamiento tranquilamente.