¿Sufres de mala circulación ?Ven y disfruta de nuestro Masaje Circulatorio
El masaje circulatorio es una técnica que tiene el objetivo de activar el riego sanguíneo y linfático para favorecer el intercambio celular. Al movilizar los líquidos corporales, los nutrientes llegarán mejor a las células, ayudando con ello a la eliminación de toxinas ya que se consigue que estas alcancen los órganos y ganglios encargados de suprimirlas.
Al realizar un masaje circulatorio también se movilizan los líquidos corporales, de forma que se actúa directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras.
Indicado para para todo tipo de personas, este masaje es especialmente beneficioso si se sufre un trastorno circulatorio o se padece de retención de líquidos, si se tiene celulitis, dolores de cabeza, insomnio, obesidad o a menudo hay que enfrentarse a situaciones de estrés
Eso sí, la forma de proceder en cada uno de los diferentes sistemas circulatorios será distinta según se trate del sistema venoso, arterial o linfático, haciendo que el método a realizar cambie.
Efectos del masaje circulatorio en los diferentes tipos de circulacion
– Circulación venosa:
El masaje debe hacerse en la misma dirección en la que la sangre se dirige a las venas, es decir, desde las extremidades en dirección al corazón. Esto acelera el flujo venoso, favorece el retorno sanguíneo al corazón y mejora la circulación de retorno que ayuda a su vez a la salida de catabolitos de la zona, aumentando las condiciones de recuperación de la musculatura fatigada.
– Circulación arterial:
Este masaje circulatorio provoca un estímulo en el flujo sanguíneo arterial y una aceleración de la circulación, produciendo a su vez un rubor en la zona. Este rubor se va a producir por vasodilatación de los vasos periféricos. Va a aumentar el oxígeno y sustancias nutritivas aumentando el metabolismo local. Esto provocará una mejora del estado trófico de la piel y los tejidos subyacentes.
– Circulación linfática:
Este sistema junto a la circulación venosa, es el encargado de purificar el organismo. Con un masaje se movilizan los líquidos retenidos para su posterior filtrado y eliminación. Si hay una lesión, el efecto favorecerá también la salida de sustancias tóxicas y extrañas de la zona lesionada y edematizada.